sábado, 9 de julio de 2011

5ª etapa: Estocolmo - Örnsköldsvik 530Km

9 de julio de 2011

La ruta seguida ha sido la siguiente:

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No hemos abandonado La E-4 en ningún momento. Más o menos a la altura de Gäble la autovia se transforma en carretera convencional con tramos de 90, 70 o 50 Km/h. Es un auténtico placer hacer kilómetros por esta carretera; el trazado es suave, sin curvas cerradas y el firme está en buenas condiciones. Eso si, está plagada de radares que hay que respetar si no quieres ver como tu presupuesto de viaje recibe un buen varapalo.

La idea de la etapa de hoy era acercarse lo máximo posible a Umea. Lo cierto es que ayer quedamos bastante hechos polvo por la etapa en moto hasta Estocolmo y también por la visita a la ciudad, que se alargó hasta la medianoche. Así que nos hemos levantado un poco tarde, hacia las 9:00, y hemos desayunado de forma contundente en el buffet del mismo hotel. Cuando salíamos de estocolmo eran ya las 11:00.
Aún así hemos disfrutado mucho de esta etapa. El paisaje mejora mucho cuando te alejas unos 200 Km de la ciudad. El tiempo ha sido muy soleado y bastante caluroso; cuando hemos parado a comer en una estación de servicio el termómetro marcaba 28 grados!
Hemos pasado por decenas de lagos y algún puente fantástico:

Finalmente, tras otra parada intermedia para estirar un poco las piernas, se nos han hecho las 18:30 y como no tenemos reservado ya nada para dormir decidimos buscar cámping. Al primero que vemos entramos y estamos de suerte. Ya tenemos nuestro primer hytter!

Nos ha costado sólo 290 SOK´s, al cambio unos 30€, y hemos estado mejor que en ningún hotel.

Todos los servicios estan muy limpios. Nos hemos duchado y hemos ido a pasear por el lago que hay junto al cámping.

Después hemos preparado la cena. Comenzamos a comer algo de lo que traíamos de Barcelona. Un rissoto con setas que nos ha sabido a gloria en este paraje idílico. Aqui hace ya más fresco. No tenemos termómetro pero la temperatura a esta hora de la tarde-noche debe rondar los 12 grados. Queríamos esperar a la puesta de sol para hacer alguna foto chula al lago pero a las 12 de la noche aún era de dia así que decidimos ir a dormir, cansados pero felices.
Mañana nos espera más carretera. Seguimos persiguiendo el norte y el sol, con su presencia, nos indica que cada vez estamos más cerca.

viernes, 8 de julio de 2011

4ª etapa: Malmö - Estocolmo 605 Km

8 de julio de 2011

Hoy se nos planteaba la etapa más larga encima de la moto hasta la fecha. La ruta ha sido la siguiente:

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Hemos cogido la E-4 en Malmö y no la hemos soltado hasta Estocolmo. En este tramo es una autovia gratuita con la velocidad limitada a 90, 110 y 120 según la zona. Os la presento:

Hemos sufrido una lluvia torrencial a la altura de Jönköping pero por suerte ha durado sólo media horita y nos ha ido hasta bien para romper un poco la monotonia de la autovia.
Lo que me ha dado más miedito son los guardarailes o cortafiambres que tienen por aqui:

Son auténticos artefactos transformadores de motoristas en mortadela de olivas... en fin.

El dia en ruta ha transcurrido sin ningún incidente. Hemos parado cada 150 Km para repostar combustible para la moto y para nuestros magullados cuerpos. De nuevo las Statoil nos han venido de perlas porque son auténticos supermercados con productos buenos y baratos para ser Suecia:

Buenas areas de descanso para echarse un rato:

El paisaje básicamente bosques, hasta donde la vista alcanza. Con toda esta madera los suecos no tenian más remedio que ser los mejores construyendo muebles baratos...

Hemos llegado a las 18:00 a nuestro hotelito barato de Estocolmo que pillamos desde Malmö. Y tras la necesaria ducha nos vamos a visitar Estocolmo. Una preciosa ciudad a la que algunos llaman la Venecia del norte:

Estos vikingos aún no se han enterado que barcelona ya es ciudad antitaurina:

Cenamos en una tranquila terraza del centro

Achtung!! Las cervezas de la cena nos cuestan 6,5€ cada una... la próxima me lo pienso...

Y eso es todo por hoy. Mañana tenemos intención de acercarnos el máximo a Umea, pero estamos un poco cansados y doloridos por lo que no creo que lleguemos. No tenemos reserva para dormir así que tenemos libertad para parar donde nos apetezca.

Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios que nos acompañan mucho y leemos con mucha ilusión.

jueves, 7 de julio de 2011

3ª etapa: Berlín - Malmö 470 Km

7 de julio de 2011

La etapa de hoy ya ha sido un poco más seria. El recorrido ha sido el siguiente:

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Antes de nada comentar que el dia de relax en Berlin tampoco fue tan relajante como cabia suponer porqué andamos lo que no está escrito. Visitamos los sitios más emblemáticos como el muro:

o la puerta de brandenburgo

Comimos muchas salchichas y sobretodo bebimos mucha cerveza. Es que el calor apretaba mucho!

La etapa de hoy ha comenzado a las 8 de la mañana desayunando cerca del hotel en Berlin y hacia las 9:00 hemos salido hacia Rostock donde teniamos que coger el ferry que cruza el Báltico hasta el pueblo de Gedser en Dinamarca.
Este tramo de unos 250 Km lo hemos hecho muy rápido por las fantásticas autopistas alemanas aunqué por culpa de apurar demasido la gasolina, al final pensábamos que no llegábamos a la próxima gasolinera. Por suerte en el momento crítico ha aparecido una. Esperemos que nos sirva de lección.

Aquí a punto de embarcar en el ferry:

El ferry Rostock-Gedser es bastante grande y muy cómodo. Nos ha costado unos 50€ los dos pasajeros y la moto. Dentro hay varios restaurantes, servicios como duchas, tiendas, etc. Nosotros hemos comido allí, como no, unos currywurst para despedirnos de Alemania:

La travesía por Dinamarca de sur a norte la hemos hecho por la E-55, primer tramo de carretera convencional rodeada de prados verdes y segundo tramo de autopista limitada a 130 Km/h con paisajes similares. Esta travesia ha concluido en Copenague (gentileza de mi señora) donde hemos dado un paseo y nos hemos hecho esta simpática y "original" foto con la Sirenita:

Para pasar de Dinamarca a Suecia se pasa por el espectacular puente de Malmö. Es un puente de unos 20 Km, 5 de los cuales pasan bajo el mar y el resto por encima. La foto no le hace mucha justicia:

El puente tiene peaje: 22€ para las motos, 40€ los coches y 80€ las caravanas. Casi nada!
Tras esto nos dirigimos al hotel formula 1 de Malmö que teniamos reservado (45€), nos pegamos una duchita y vamos a por unas ensaladas de pasta y pollo muy chulas que venden en las estaciones Statoil que van a ser (creo) buenas compañeras de viaje.
Cuando escribimos son casi las 23:00 y el sol aún ilumina un poco. El norte se acerca...
La meteo de momento nos ha sido favorable.
Y ahora a descansar un poco, que mañana queremos llegar a Estocolmo y es un buen trecho!

martes, 5 de julio de 2011

2ª etapa: Narbonne - Berlin 1621 Km (en tren)

4 y 5 de julio de 2011

Esta etapa que ha durado dos días ha comenzado con un buen dasyuno en Narbonne tras el cual nos hemos dirigido a la estación del autotren con bastante tiempo de sobra para evitar sorpresas.

Este es más o menos el recorrido del tren:

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En la estación hemos encontrado mucho ambiente motero, sobretodo alemanes y algún que otro sueco. Curiosamente éramos los únicos de españa.

La moto tienes que subirla tu mismo en el tren y no es sencillo porqué el techo es bastante más bajo que el piloto y tienes que ir muy agachado, pegado al depósito si no quieres darte de cabezazos contra las vigas del techo del tren-remolque. Tras anclarla cogemos un bus que nos lleva a la estación principal de Narbonne donde embarcan los pasajeros.

Al subir al tren donde teníamos que pasar 18 horas entramos en nuestro compartimento (son de 6 personas) y estaba vacio. A los 5 minutos aparecieron dos alemanes que resultaron muy cachondos. Uno de ellos venia de Torrevieja con su moto y no se callaba ni metiendole un calcetin en la boca. Menos mal que como casi no hablaba inglés y nosotros de alemán no sabemos nada, su conversación con el otro aleman (más tranquilote) se transformó en nuestro hilo musical.
Aqui estan los colegas. El del bigote es el charlatán:

Los compartimentos son bastante cómodos para cuatro. Hemos podido dormir bien y hemos hecho bastantes paraditas para echar el cigarrito. La cena y el almuerzo lo hemos hecho en el vagón restaurante que estaba bastante bien tanto de precio como de calidad. Las cervezas franziskanen eran un no parar entre los alemanes.

Llegamos a berlin a las 15:00, descargamos la moto del tren y nos vamos al hotel que hemos cogido de antemano. Aqui estaremos un par de noches porqué no conocemos la ciudad y queremos visitarla un poco. (hotel *** 35€/noche).

Un abrazo a todos!

domingo, 3 de julio de 2011

1ª etapa: Barcelona - Narbonne 263Km

3 de julio de 2011


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Esta primera etapa nos ha servido de calentamiento. Han sido sólo 263 Km por carreteras nacionales ya que nuestra intención es evitar en lo posible las autopistas.

Hemos salido después de desayunar tranquilamente con Lidia y Antonio que han venido a despedirnos. Gracias guapetones!

Y así, con las maletas a tope y cargados de ilusión comenzamos el camino...

El clima ha sido caluroso. Hemos hecho el trayecto en dos tiradas, parándonos en Figueres a comer una paellita para despedirnos de la cocina catalana. Llegamos a Narbonne a las 18:00 y nos alojamos en un hotel etap (43€).
Hemos escogido Narbonne como primera parada porqué aquí mañana cogeremos un tren en el que cargaremos la moto y nos dejará en Berlín al cabo de unas 18 horas. Esto nos ahorra 1500 Km de aburridas y caras autopistas francesas que de todos modos haremos de bajada.
Ahora toca ir a cenar pq hoy Natàlia y yo tenemos algo que celebrar: nuestro primer aniversario de casados.
Un abrazo a todos!

sábado, 2 de julio de 2011

La transformación de la Bonnie

Aqui tenemos a la Bonnie aún virgen...

Aqui mi mujer la prepara para lo que le espera...

Estos serán los instrumentos de tortura...

Empiezo a meterle mano...

Y aqui la boniata completamente mancillada...

El mismo dia que monté los herrajes y las maletas hubo un maravilloso y espectacular eclipse de luna. Espero que sea un buen augurio...

Estadísticas del viaje

Este no és una viaje barato. La gasolina y el alojamiento son las partidas que más disparan el presupuesto, pero también el equipo que previ...