Ir al contenido principal

5ª etapa: Estocolmo - Örnsköldsvik 530Km

9 de julio de 2011

La ruta seguida ha sido la siguiente:

Ver mapa más grande

No hemos abandonado La E-4 en ningún momento. Más o menos a la altura de Gäble la autovia se transforma en carretera convencional con tramos de 90, 70 o 50 Km/h. Es un auténtico placer hacer kilómetros por esta carretera; el trazado es suave, sin curvas cerradas y el firme está en buenas condiciones. Eso si, está plagada de radares que hay que respetar si no quieres ver como tu presupuesto de viaje recibe un buen varapalo.

La idea de la etapa de hoy era acercarse lo máximo posible a Umea. Lo cierto es que ayer quedamos bastante hechos polvo por la etapa en moto hasta Estocolmo y también por la visita a la ciudad, que se alargó hasta la medianoche. Así que nos hemos levantado un poco tarde, hacia las 9:00, y hemos desayunado de forma contundente en el buffet del mismo hotel. Cuando salíamos de estocolmo eran ya las 11:00.
Aún así hemos disfrutado mucho de esta etapa. El paisaje mejora mucho cuando te alejas unos 200 Km de la ciudad. El tiempo ha sido muy soleado y bastante caluroso; cuando hemos parado a comer en una estación de servicio el termómetro marcaba 28 grados!
Hemos pasado por decenas de lagos y algún puente fantástico:

Finalmente, tras otra parada intermedia para estirar un poco las piernas, se nos han hecho las 18:30 y como no tenemos reservado ya nada para dormir decidimos buscar cámping. Al primero que vemos entramos y estamos de suerte. Ya tenemos nuestro primer hytter!

Nos ha costado sólo 290 SOK´s, al cambio unos 30€, y hemos estado mejor que en ningún hotel.

Todos los servicios estan muy limpios. Nos hemos duchado y hemos ido a pasear por el lago que hay junto al cámping.

Después hemos preparado la cena. Comenzamos a comer algo de lo que traíamos de Barcelona. Un rissoto con setas que nos ha sabido a gloria en este paraje idílico. Aqui hace ya más fresco. No tenemos termómetro pero la temperatura a esta hora de la tarde-noche debe rondar los 12 grados. Queríamos esperar a la puesta de sol para hacer alguna foto chula al lago pero a las 12 de la noche aún era de dia así que decidimos ir a dormir, cansados pero felices.
Mañana nos espera más carretera. Seguimos persiguiendo el norte y el sol, con su presencia, nos indica que cada vez estamos más cerca.

Comentarios

  1. Estáis llegando al sol de medianoche, queda poco, disfrutad de cada segundo.

    ResponderEliminar
  2. Quins paisatges mes chulos!! I la casa-bungalow, espectacular, i el preu super barato, com mola!!
    Això,feu bones fotos que quan torneu ens heu de fer un passe!!

    Disfruteu!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Realment tot allò sembla espectacular. Ens agrada saber que ho esteu disfrutant tant i que us està sortint tot tan bé. Encara que ara ho tindrem més difícil,intentarem seguir-vos en la mesura del possible doncs ens fa molta il.lusió llegir l'experiència de cada etapa.
    Continueu així...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapos!!!

    Quina enveja... què macos els paisages i estem veient que compliu els objectiu...

    Se os deja un par de días de margen y ¡hacéis kms a mansalva!

    Cuidadin con los mosquitos, que los hay a miles en Suecia durante el verano.

    Un saludo y a seguir quemando la carretera.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser una pasada ver que no anochece. Y esos paisajes...

    Me alegra ver que lo pasais tan bien

    Triply

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gràcias por seguirnos y por tu comentario!

Entradas populares de este blog

2ª etapa: Narbonne - Berlin 1621 Km (en tren)

4 y 5 de julio de 2011 Esta etapa que ha durado dos días ha comenzado con un buen dasyuno en Narbonne tras el cual nos hemos dirigido a la estación del autotren con bastante tiempo de sobra para evitar sorpresas. Este es más o menos el recorrido del tren: Ver mapa más grande En la estación hemos encontrado mucho ambiente motero, sobretodo alemanes y algún que otro sueco. Curiosamente éramos los únicos de españa. La moto tienes que subirla tu mismo en el tren y no es sencillo porqué el techo es bastante más bajo que el piloto y tienes que ir muy agachado, pegado al depósito si no quieres darte de cabezazos contra las vigas del techo del tren-remolque. Tras anclarla cogemos un bus que nos lleva a la estación principal de Narbonne donde embarcan los pasajeros. Al subir al tren donde teníamos que pasar 18 horas entramos en nuestro compartimento (son de 6 personas) y estaba vacio. A los 5 minutos aparecieron dos alemanes que resultaron muy cachondos. Uno de ellos venia de Torrev

Estadísticas del viaje

Este no és una viaje barato. La gasolina y el alojamiento son las partidas que más disparan el presupuesto, pero también el equipo que previemente hay que adquirir como las maletas y herrajes, vestimenta, sacos, etc. Se puede abaratar un poco si renunciamos a dormir en hoteles o cabañas y nos llevamos una tienda de campaña. Vimos bastante gente que así lo hacía, pero mi opinión es que, si no eres escandinavo, vas a pasar mucho frio durmiendo en una tienda de campaña. Además es importante descansar correctamente ya que son muchos dias sobre la moto. En cuanto a los gastos en alimentación nosotros los hemos minimizado llevando algo de comida de casa y reponiendo en gasolineras y supermercados. En Suecia y sobretodo en Noruega pisar un restaurante es prohibitivo. En Francia Alemania le dimos algún que otro homenaje a nuestros estómagos. A continuación os ponemos el detalle de nuestros gastos separados por paises. COMBUSTIBLE: Pais Litros DKK SEK NOK € España 12,07       16,13   8,

24ª etapa: Valence - Barcelona 555 km

29 de julio de 2011 Tras 26 dias fuera de casa hoy regresamos a ella. Ver mapa más grande Por la mañana hacemos las maletas como cada dia, pero pensando que hoy será la última vez. Nos hemos acostumbrado a esta vida nómada con una facilidad que a veces nos sorprende, pero al final de esta etapa nos aguardan las comodidades que dejamos en casa. Queríamos parar a comer nada más entrar en Catalunya y lo hicimos en Figueres, en el mismo lugar donde ya paramos el dia que salimos. El resto del trayecto, por carreteras ya muy familiares, éramos como dos corredores de maratón que saben que pronto romperan la cinta de la meta con el pecho. A las 19:00 llegamos a la puerta de nuestra casa, nos bajamos de la moto, y nos dimos un fuerte abrazo. Para poner un punto y seguido a este blog de viaje os ponemos estos versos que nos ha mandado Maciek, el motero polaco que conocimos en Kristansand: Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra graci