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10ª etapa: Nordkapp - Alta 312 km

14 de julio de 2011

Para bajar de Nordkapp seguimos esta ruta:

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En esta etapa, tras un dia de relax en el cámping de Honninsväg, las condiciones meteorológicas fueron nuestro peor enemigo. En resumidas cuentas: mucho frio, mucha lluvia y, sobretodo un fuertísimo viento que insistia en querer sacarnos de la carretera. Para que la moto fuera recta tenia que inclinarla.
Y el cielo no presagiaba que la cosa fuera a mejorar mucho...

En cuanto pude compré un par de guantes para usarlos como sotoguante ya que los dedos se me quedaban como carambanos de hielo, sin sensibilidad y bastante dolor. Lo cierto es que no venia suficientemente preparado para este clima.
Así seguimos bajando, bordeando fiordos. En esta zona haces 10km hacia el sur y luego 7 hacia el norte, de modo que el descenso es muy lento. Además la carretera está limitada a 80 y muchos tramos hasta 60 y 50 cuando hay alguna casa cerca.
El paisaje es espectacular; estamos rodeados de altas montañas con cumbres nevadas que reposan sobre los fiordos del mar de Noruega. Cuando algún rayo de sol consigue atravesar la densa capa de nubes los colores se vuelven muy intensos. Pero el maldito frio nos impide disfrutarlo como es debido. No nos apetece parar a hacer fotos, solo ir un poco más al sur.

Como veis, las playas árticas no están tan concurridas en estas fechas como las de la costa brava...

Pasamos Alta, una pequeña y desestructurada ciudad y a unos 80 quilómetros decidimos quedarnos en un cámping donde dormimos en este hytte:

Ha sido una jornada dura, pero sabemos que contra más bajemos mejor estaremos. Hoy dormimos en el fiordo de Alta, mañana quien sabe...

Comentarios

  1. si aun estuvierais a la altura, acercaos a las Lofotten i al pueblo de Reine

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4 y 5 de julio de 2011 Esta etapa que ha durado dos días ha comenzado con un buen dasyuno en Narbonne tras el cual nos hemos dirigido a la estación del autotren con bastante tiempo de sobra para evitar sorpresas. Este es más o menos el recorrido del tren: Ver mapa más grande En la estación hemos encontrado mucho ambiente motero, sobretodo alemanes y algún que otro sueco. Curiosamente éramos los únicos de españa. La moto tienes que subirla tu mismo en el tren y no es sencillo porqué el techo es bastante más bajo que el piloto y tienes que ir muy agachado, pegado al depósito si no quieres darte de cabezazos contra las vigas del techo del tren-remolque. Tras anclarla cogemos un bus que nos lleva a la estación principal de Narbonne donde embarcan los pasajeros. Al subir al tren donde teníamos que pasar 18 horas entramos en nuestro compartimento (son de 6 personas) y estaba vacio. A los 5 minutos aparecieron dos alemanes que resultaron muy cachondos. Uno de ellos venia de Torrev

Estadísticas del viaje

Este no és una viaje barato. La gasolina y el alojamiento son las partidas que más disparan el presupuesto, pero también el equipo que previemente hay que adquirir como las maletas y herrajes, vestimenta, sacos, etc. Se puede abaratar un poco si renunciamos a dormir en hoteles o cabañas y nos llevamos una tienda de campaña. Vimos bastante gente que así lo hacía, pero mi opinión es que, si no eres escandinavo, vas a pasar mucho frio durmiendo en una tienda de campaña. Además es importante descansar correctamente ya que son muchos dias sobre la moto. En cuanto a los gastos en alimentación nosotros los hemos minimizado llevando algo de comida de casa y reponiendo en gasolineras y supermercados. En Suecia y sobretodo en Noruega pisar un restaurante es prohibitivo. En Francia Alemania le dimos algún que otro homenaje a nuestros estómagos. A continuación os ponemos el detalle de nuestros gastos separados por paises. COMBUSTIBLE: Pais Litros DKK SEK NOK € España 12,07       16,13   8,

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29 de julio de 2011 Tras 26 dias fuera de casa hoy regresamos a ella. Ver mapa más grande Por la mañana hacemos las maletas como cada dia, pero pensando que hoy será la última vez. Nos hemos acostumbrado a esta vida nómada con una facilidad que a veces nos sorprende, pero al final de esta etapa nos aguardan las comodidades que dejamos en casa. Queríamos parar a comer nada más entrar en Catalunya y lo hicimos en Figueres, en el mismo lugar donde ya paramos el dia que salimos. El resto del trayecto, por carreteras ya muy familiares, éramos como dos corredores de maratón que saben que pronto romperan la cinta de la meta con el pecho. A las 19:00 llegamos a la puerta de nuestra casa, nos bajamos de la moto, y nos dimos un fuerte abrazo. Para poner un punto y seguido a este blog de viaje os ponemos estos versos que nos ha mandado Maciek, el motero polaco que conocimos en Kristansand: Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra graci