viernes, 22 de julio de 2011

18ª etapa: Vestnes - Innvik 210 km

22 de julio de 2011

Esta etapa ha tenido un poco de todo: paisajes increíbles, mucha lluvia, curvas imposibles... La ruta que hemos seguido es la siguiente:

Ver mapa más grande

Nos hemos desviado de la carretera E39 para seguir la ruta de los trolls, por la famosa carretera 63, pasando por el fiordo de Geiranger, según muchos el más bello de Noruega.
Nos hemos despertado en el hotel descansados, aunque algo bajos de moral por los problemas de la noche anterior para encontrar alojamiento, y porque la lluvia sigue cayendo con intensidad.
Tras un desayuno muy abundante, cargamos la moto y nos lanzamos a la carretera con la ilusión de pasar por carreteras de las que hemos escuchado y leído tantas cosas.
Antes de entrar en la carretera 63 paramos en un lago rodeado de enormes moles de las que bajaban multitud de cascadas del deshielo de sus cumbres. El lugar era para quedarse extasiado.

Cuando vemos el cartel que indica la carretera 63 torcemos a la izquierda y nos lanzamos a ella. Para llegar al fiordo de Gerianger hay que subir a las cumbres nevadas de estas montañas y luego descender. El trazado de la carretera parece que lo haya ideado un demente; hay que hacer decenas de curvas de 180 grados en las que no queda más remedio que poner la primera velocidad.

Con el suelo tan mojado se debe extremar el cuidado para no patinar y, además, en estas latitudes ya no hay renos pero si abundan los animales de granja, como ovejas y vacas, que campan a sus anchas.

Este es el fiordo de Geiranger visto desde arriba:

Tras contemplarlo durante un rato, te hace sentir realmente pequeño.

Bajamos por la angulosa carretera hasta el pueblo de Geiranger. Había bastante turismo en él.

Nos montamos nuestro pícnic ahí y empezamos el ascenso por la otra ladera sin sospechar lo que nos aguardaba...
Esa parte de la 63 es más revirada aún que la anterior. Las horquillas se suceden sin tregua, pero lo peor es que nos llevó directamente a las nubes. Y no lo digo en sentido figurado...
En esta parte las nubes están exactamente a 600m sobre el nivel del mar. Lo comprobamos porque había hitos señalando cada 100m de ascenso. Al llegar a los 600 la visibilidad se hizo nula. Nos esperaban unos 20 quilómetros de lluvia, frío, una niebla que te daba 10 metros escasos de visibilidad y una carretera infernal.
Bajamos como pudimos y paramos en la primera gasolinera que encontramos a calentarnos las manos.
Seguimos un rato más, pero la tensión de la bajada nos había destrozado la espalda y decidimos parar pronto. Cogimos una cabaña cerca del pueblo de Innvik, a orillas del fiordo que lleva su nombre.

Hoy hemos avanzado sólo 210 km, pero han sido realmente intensos. Nos quedaremos con los espectaculares paisajes y la sensación claustrofóbica que nos han causado las nubes de Geiranger.
La carretera no perdona en este país. Mañana seguiremos ganándole la batalla.

2 comentarios:

  1. MOLTS ANIMS ALS DOS I EN ESPECIAL A LA CAMA DE LA NATALIA QUE ARIBARÀ NOVA A BARCELONA. ELS VENTS I LA PLUJA DEL NORD ACCELERARAN LA CURA.
    UNA ABRAÇADA MOLT FORTA I ANIMS QUE JA BAIXEU CAP AL "BON TEMPS". SI OS SERVEIX, A FET EL PITJOR JULIOL EN MOLTS ANYS.
    PER CERT, COM ESTEU VIVINT TEMA ATEMPTAT DE OSLO?

    ResponderEliminar
  2. Uri, la mama ja va llegint el blog. Us envia molts petons per els dos i que aneu amb molt de compte.

    Nosaltres demà marxem cap a Mallorca, però si arreglem el portàtil, no se que cony li passa que surten ralles, us seguirem des de l'illa. Molt maques les fotos!!!!

    Petons!!

    ResponderEliminar

Gràcias por seguirnos y por tu comentario!

Estadísticas del viaje

Este no és una viaje barato. La gasolina y el alojamiento son las partidas que más disparan el presupuesto, pero también el equipo que previ...