jueves, 21 de julio de 2011

17ª etapa: Stjørdal - Vestnes 362 km

21 de julio de 2011

En realidad, según google maps, esta etapa son 265 km, el resto son de propina por varios motivos que os cuento a continuación. El recorrido es este:

Ver mapa más grande

La primera dosis de quilómetros extra nos la hemos pegado porque de una clínica nos han derivado a otra, y de esta segunda a una tercera. No entraremos en más detalle sobre la pierna de Natàlia, sólo decir que está evolucionando bien.

Hemos parado a comer en el Ikea. Hacía días que solo comíamos sobres, pescado ahumado y perritos, así que sus albóndigas nos han sabido a gloria...

Después hemos hecho una visita rápida a Trondheim y, sobretodo, a su Catedral de los Niardos. Realmente espectacular:

A partir de Trondheim, abandonamos definitivamente la carretera que hemos seguido tantos dias, la E-6, y cogemos la E-39 que va bordeando los fiordos atlánticos.
A partir de ahí todo comenzó a salirnos mal...
Perdemos un ferry en las narices. Nos toca media hora...bajo la lluvia...

Íbamos ya con bastante retraso por las visitas a las clínicas y a Trondheim. Cuando llegamos a la altura de Molde eran ya las 19:30h. Intentamos coger cámping y nos cuentan que hay un festival de jazz en la ciudad y que además es temporada alta para el turismo en esta zona. Todos los alojamientos están ocupados.
No nos queda más remedio que continuar conduciendo bajo la lluvia. Cogemos otro ferry para cruzar el fiordo de Molde y seguimos por la E39 hasta encontar un cámping 30 quilómetros después.
Un horrible cartel de HYTTE OCCUPED nos recibe. Son ya las 21:00h y con la moto parada delante de la recepción del cámping, con intensa lluvia, y ya con los ánimos y las fuerzas bajo mínimos, aparece la dueña del cámping y nos pregunta que hacemos ahí parados.
Le contamos que vamos buscando donde dormir desde las 19:00 y que no encontramos nada. Nos dice que ella tampoco tiene pero que entremos, que hará unas llamadas a ver si encuentra algo.
La pobre mujer hace como una decena de llamadas y en cada una de ellas nos dice, con una risa contagiosa, aunque también nerviosa, que está completo.

Finalmente le pido si nos podemos quedar bajo el techo de su porche... supongo que nuestro aspecto a esa hora, con las ropas de motero empapadas, no era demasiado bueno, puso cara de lástima y empezó a llamar a los hoteles de la zona.

Al cabo de un par de llamadas, logró encontrarnos una habitación en Vestnes, de donde veníamos, a unos 20 km.
La habitación nos costó 990 NOK, unos 130€, bastante por encima de nuestra media... Pero la habitación era muy grande y confortable. Incluia el dasayuno, muy variado y abundante. Al final, no estuvo mal.

Llegamos al hotel pasadas las 22:00.

Y nos pusimos a dormir...rendidos...

1 comentario:

  1. De estos imprevistos (y los otros) son de los que más os reiréis cuando estéis aquí

    Otra viejecita simpatica... a ver si hay más

    Triply

    ResponderEliminar

Gràcias por seguirnos y por tu comentario!

Estadísticas del viaje

Este no és una viaje barato. La gasolina y el alojamiento son las partidas que más disparan el presupuesto, pero también el equipo que previ...