Ir al contenido principal

17ª etapa: Stjørdal - Vestnes 362 km

21 de julio de 2011

En realidad, según google maps, esta etapa son 265 km, el resto son de propina por varios motivos que os cuento a continuación. El recorrido es este:

Ver mapa más grande

La primera dosis de quilómetros extra nos la hemos pegado porque de una clínica nos han derivado a otra, y de esta segunda a una tercera. No entraremos en más detalle sobre la pierna de Natàlia, sólo decir que está evolucionando bien.

Hemos parado a comer en el Ikea. Hacía días que solo comíamos sobres, pescado ahumado y perritos, así que sus albóndigas nos han sabido a gloria...

Después hemos hecho una visita rápida a Trondheim y, sobretodo, a su Catedral de los Niardos. Realmente espectacular:

A partir de Trondheim, abandonamos definitivamente la carretera que hemos seguido tantos dias, la E-6, y cogemos la E-39 que va bordeando los fiordos atlánticos.
A partir de ahí todo comenzó a salirnos mal...
Perdemos un ferry en las narices. Nos toca media hora...bajo la lluvia...

Íbamos ya con bastante retraso por las visitas a las clínicas y a Trondheim. Cuando llegamos a la altura de Molde eran ya las 19:30h. Intentamos coger cámping y nos cuentan que hay un festival de jazz en la ciudad y que además es temporada alta para el turismo en esta zona. Todos los alojamientos están ocupados.
No nos queda más remedio que continuar conduciendo bajo la lluvia. Cogemos otro ferry para cruzar el fiordo de Molde y seguimos por la E39 hasta encontar un cámping 30 quilómetros después.
Un horrible cartel de HYTTE OCCUPED nos recibe. Son ya las 21:00h y con la moto parada delante de la recepción del cámping, con intensa lluvia, y ya con los ánimos y las fuerzas bajo mínimos, aparece la dueña del cámping y nos pregunta que hacemos ahí parados.
Le contamos que vamos buscando donde dormir desde las 19:00 y que no encontramos nada. Nos dice que ella tampoco tiene pero que entremos, que hará unas llamadas a ver si encuentra algo.
La pobre mujer hace como una decena de llamadas y en cada una de ellas nos dice, con una risa contagiosa, aunque también nerviosa, que está completo.

Finalmente le pido si nos podemos quedar bajo el techo de su porche... supongo que nuestro aspecto a esa hora, con las ropas de motero empapadas, no era demasiado bueno, puso cara de lástima y empezó a llamar a los hoteles de la zona.

Al cabo de un par de llamadas, logró encontrarnos una habitación en Vestnes, de donde veníamos, a unos 20 km.
La habitación nos costó 990 NOK, unos 130€, bastante por encima de nuestra media... Pero la habitación era muy grande y confortable. Incluia el dasayuno, muy variado y abundante. Al final, no estuvo mal.

Llegamos al hotel pasadas las 22:00.

Y nos pusimos a dormir...rendidos...

Comentarios

  1. De estos imprevistos (y los otros) son de los que más os reiréis cuando estéis aquí

    Otra viejecita simpatica... a ver si hay más

    Triply

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gràcias por seguirnos y por tu comentario!

Entradas populares de este blog

2ª etapa: Narbonne - Berlin 1621 Km (en tren)

4 y 5 de julio de 2011 Esta etapa que ha durado dos días ha comenzado con un buen dasyuno en Narbonne tras el cual nos hemos dirigido a la estación del autotren con bastante tiempo de sobra para evitar sorpresas. Este es más o menos el recorrido del tren: Ver mapa más grande En la estación hemos encontrado mucho ambiente motero, sobretodo alemanes y algún que otro sueco. Curiosamente éramos los únicos de españa. La moto tienes que subirla tu mismo en el tren y no es sencillo porqué el techo es bastante más bajo que el piloto y tienes que ir muy agachado, pegado al depósito si no quieres darte de cabezazos contra las vigas del techo del tren-remolque. Tras anclarla cogemos un bus que nos lleva a la estación principal de Narbonne donde embarcan los pasajeros. Al subir al tren donde teníamos que pasar 18 horas entramos en nuestro compartimento (son de 6 personas) y estaba vacio. A los 5 minutos aparecieron dos alemanes que resultaron muy cachondos. Uno de ellos venia de Torrev

Estadísticas del viaje

Este no és una viaje barato. La gasolina y el alojamiento son las partidas que más disparan el presupuesto, pero también el equipo que previemente hay que adquirir como las maletas y herrajes, vestimenta, sacos, etc. Se puede abaratar un poco si renunciamos a dormir en hoteles o cabañas y nos llevamos una tienda de campaña. Vimos bastante gente que así lo hacía, pero mi opinión es que, si no eres escandinavo, vas a pasar mucho frio durmiendo en una tienda de campaña. Además es importante descansar correctamente ya que son muchos dias sobre la moto. En cuanto a los gastos en alimentación nosotros los hemos minimizado llevando algo de comida de casa y reponiendo en gasolineras y supermercados. En Suecia y sobretodo en Noruega pisar un restaurante es prohibitivo. En Francia Alemania le dimos algún que otro homenaje a nuestros estómagos. A continuación os ponemos el detalle de nuestros gastos separados por paises. COMBUSTIBLE: Pais Litros DKK SEK NOK € España 12,07       16,13   8,

24ª etapa: Valence - Barcelona 555 km

29 de julio de 2011 Tras 26 dias fuera de casa hoy regresamos a ella. Ver mapa más grande Por la mañana hacemos las maletas como cada dia, pero pensando que hoy será la última vez. Nos hemos acostumbrado a esta vida nómada con una facilidad que a veces nos sorprende, pero al final de esta etapa nos aguardan las comodidades que dejamos en casa. Queríamos parar a comer nada más entrar en Catalunya y lo hicimos en Figueres, en el mismo lugar donde ya paramos el dia que salimos. El resto del trayecto, por carreteras ya muy familiares, éramos como dos corredores de maratón que saben que pronto romperan la cinta de la meta con el pecho. A las 19:00 llegamos a la puerta de nuestra casa, nos bajamos de la moto, y nos dimos un fuerte abrazo. Para poner un punto y seguido a este blog de viaje os ponemos estos versos que nos ha mandado Maciek, el motero polaco que conocimos en Kristansand: Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra graci