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14ª etapa: Hartstad - Kvannvatnet 147 km

18 de julio de 2011

Nuevamente, la etapa de hoy ha sido muy ligerita de quilómetos. Ahora os contaremos la razón.

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La mañana comienza en el cámping de Harstad, donde pasamos el dia de ayer. Nos levantamos temprano para llegar al hospital, donde teníamos visita a las 10h. Queríamos llegar un poco antes para ver si nos atendían rápido y podíamos seguir bajando.
Nuestros ánimos estaban por los suelos. Para rematar el fatal dia de ayer, se nos mojó el portátil donde llevábamos toda la información del viaje y otras cosas importantes y dejó de funcionar. Kaput.
La pasada noche hubiera firmado con mi sangre para estar en casa y no en este lugar en el culo del mundo; mi mujer está herida de cierta gravedad, nos estamos quedando sin dinero en la cuenta de la tarjeta con la que pagamos todo y sin ordenador no puedo hacer transferencias. En fin. Llamé a mi hermano para que mirase si había algún vuelo. Me devolvió la llamada y me dijo que existia una posibilidad desde Narvik, ciudad cercana.
Con tales ánimos vamos al hospital, pensando que la cosa iría rápida. Al llegar hacen pasar a Natàlia a una habitación, desvestirse y ponerse el pijama del hospital.
En media hora entra en la habitación un médico que se presenta como el anestesista y comienza a hacernos las preguntas típicas. Nos explica que van a bajarla a quirófano y le van a poner anestesia local para hacer la limpieza y la cura de las quemaduras.
Las horas van pasando...
Por fin, a las 13:00 entra una enfermera y se lleva a Natàlia a quirófano. Yo me quedo en la habitación esperando.
Por suerte para Natàlia, una de las doctoras que la trataron hablaba algo de español y le iba explicando su estado y el tratamiento.
Lo cierto es que en el hospital de Harstad, todo el personal fué muy amable y atento en todo momento.
A eso de las 14:00h suben a Natàlia de nuevo a la habitación y nos dicen que se quede tumbada mientras esperamos al médico para que se le pase el efecto de la narcosis.
El Doctor nos explica que le han limpiado la herida, retirado la piel quemada y sellado de nuevo los vendajes. Nos dice que no hay problema para seguir con nuestro viaje pero debemos acudir a un médico cada 3 dias para limpiar de nuevo la herida y renovar el vendaje.
Así lo haremos. A pesar de todo son buenas noticias.
A las 15:00h salimos del hospital y cogemos la moto rumbo a Mo i Rana, la próxima ciudad importante en el recorrido prvisto, dando las islas Lofoten por más que vistas.
Cogemos un ferry que nos cruza a la península:

Una vez en la península de nuevo, intentamos llegar lo más lejos posible, pero unas obras nos impiden el paso durante 20 minutos y después nos obligan a ir detras de un camión que va abriendo camino a 40 por hora...
Así que como llueve un poco y más al sur hay unos nubarrones que asustan, decidimos no forzar más la pierna de Natàlia y paramos en un hytte:

Noa cuesta 300 NOK, unos 40 € y está bastante bien. Hacemos una cenita ligera y nos acostamos, que mañana queremos intentar recuperar algo del tiempo perdido. Esto es lo que nos espera...

Comentarios

  1. Muy bien por la sanidad en esos lares, evitando infecciones a toda costa.

    Hacer caso y limpiar bien la herida

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4 y 5 de julio de 2011 Esta etapa que ha durado dos días ha comenzado con un buen dasyuno en Narbonne tras el cual nos hemos dirigido a la estación del autotren con bastante tiempo de sobra para evitar sorpresas. Este es más o menos el recorrido del tren: Ver mapa más grande En la estación hemos encontrado mucho ambiente motero, sobretodo alemanes y algún que otro sueco. Curiosamente éramos los únicos de españa. La moto tienes que subirla tu mismo en el tren y no es sencillo porqué el techo es bastante más bajo que el piloto y tienes que ir muy agachado, pegado al depósito si no quieres darte de cabezazos contra las vigas del techo del tren-remolque. Tras anclarla cogemos un bus que nos lleva a la estación principal de Narbonne donde embarcan los pasajeros. Al subir al tren donde teníamos que pasar 18 horas entramos en nuestro compartimento (son de 6 personas) y estaba vacio. A los 5 minutos aparecieron dos alemanes que resultaron muy cachondos. Uno de ellos venia de Torrev

Estadísticas del viaje

Este no és una viaje barato. La gasolina y el alojamiento son las partidas que más disparan el presupuesto, pero también el equipo que previemente hay que adquirir como las maletas y herrajes, vestimenta, sacos, etc. Se puede abaratar un poco si renunciamos a dormir en hoteles o cabañas y nos llevamos una tienda de campaña. Vimos bastante gente que así lo hacía, pero mi opinión es que, si no eres escandinavo, vas a pasar mucho frio durmiendo en una tienda de campaña. Además es importante descansar correctamente ya que son muchos dias sobre la moto. En cuanto a los gastos en alimentación nosotros los hemos minimizado llevando algo de comida de casa y reponiendo en gasolineras y supermercados. En Suecia y sobretodo en Noruega pisar un restaurante es prohibitivo. En Francia Alemania le dimos algún que otro homenaje a nuestros estómagos. A continuación os ponemos el detalle de nuestros gastos separados por paises. COMBUSTIBLE: Pais Litros DKK SEK NOK € España 12,07       16,13   8,

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