Ir al contenido principal

15ª etapa: Kvannvatnet - Mosjøen 493 km

19 de julio de 2011

Parece que nuestra mala suerte nos ha dado tregua. Hoy hemos tenido un dia fantástico en muchos sentidos. De momento aqui está el recorrido hecho a lomos de la bonnie:

Ver mapa más grande

El dia ha comenzado tan gris como terminó ayer. De hecho, como no anochece, parece que todo sigue igual, es decir, lluvia, ambiente frio y un cielo que asusta.
Hoy nos hemos propuesto llegar a Mo i Rana y así cruzar de nuevo la frontera psicológica del círculo polar ártico.
Tras montar las maletas y subirnos a la moto comienza a diluviar. Pero ya os hemos avanzado que nuestra suerte ha cambiado; hoy ha sido el dia de los túneles. No los hemos contado pero por lo menos hemos atravesado una docena de ellos:

Los hay desde uno hasta 8 km de largo. Con curvas interminables en el interior, y otros que son largas rectas.
Atravesando uno de estos últimos, veíamos la luz al final del tunel, en sentido literal y también metafórico: al salir vemos que hemos dejado atrás la tormenta y luce un sol magnífico.
unos poco quilómetros más al sur encontramos un bonito pueblo del que desgraciadamente no recuerdo el nombre. Paramos a echar gasolina y tomar un café caliente y allí conocemos un abuelo danés que está subiendo a Nordkapp con su moto de 50cc:

Le pregunto por la velocidad máxima de su yamaha y me contesta que es de 40-45 km/h. Admirable.

Vemos un poco más allá una tienda donde reparan ordenadores. Vamos a preguntar a ver si pueden reparar el nuestro y nos dicen que si, pero que tardarán 24h y costará 1500 NOK, unos 200 euros. Le decimos que no. Cerca hay una tienda expert de electrodomésticos. Entramos y, tras un regateo bastante agradable y sencillo, salimos con un nuevo portatil muy parecido al que se nos estropeó por solo 230€. Y encima luce el sol!
Nuestro estado de ánimo mejora por momentos.
La pierna de Natàlia está respondiendo bien. No le duele y hemos fijado un poco mejor el vendaje con una cinta adhesiva que hemos comprado en una farmacia.
Montamos de nuevo y en un abrir y cerrar de ojos y unos cuantos tuneles más estamos de nuevo en el círculo polar ártico. Esta vez lo cruzamos por Noruega y nos parece un lugar mucho más hermoso que cuando lo hicimos por Suecia, en Rovaniemi:

Seguimos un poco más, cruzamos Mo i Rana sin pararnos.
Un poco más adelante vemos un puente atravesando un rio y no podemos resistirnos a hacer un alto para echar un par de fotos:

No podemos perder mucho tiempo. La E-6 no te perdona ni un solo quilómetro...

A las 18:30 comienza a llover ligeramente y decidimos parar. Hoy estamos contentos por varias razones: la pierna de Natàlia no le duele y tiene mejor aspecto, por primera vez en varios dias hemos sentido el calor del sol, tenemos un nuevo ordenador y, además, quizás hoy veremos anochecer...

Este es el hytte donde dormiremos por 400 NOK, unos 52 €:

Por muy negras que se vean las cosas, tal como nos sucedía a nosotros en los dos días últimos, siempre sale un arcoiris de esperanza al final de la tormenta...

Finalmente, no terminó de anochecer, pero quedó un cielo para no olvidar...

1. be tot va millorant i aixo es molt bo, las fotos preciossas

2. Si os gustan la 50cc que van a Nordkapp os diré que igual os cruzais con un vespino que se hace la ruta desde el sur de España.

Me alegro que la pierna vaya mejor, Natalia campeona!

Triply

3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4. Hola família!! Després de uns dies fora, ara ja us podem tornar a seguir. Ens alegrem molt que la Natàlia estigui millor i que estigueu amb els ànims a tope per seguir disfrutant del viatge!!

Una abraçada!!

Xavi i Laia

5. Éstem molt contents de com s'està recuperant la Natàlia. Ens vau donar un bon ensurt!! Ara només queda seguir mirant endavant i aconseguir per fi el vostre objectiu amb els ànims a tope. La foto del cel d'ahir és espectacular així que veure-ho en persona deu ser increible. Força guapos!!
    Un petó

6. Molts anims xatos! Espero que si no heu dit res en un parell de dies es pq us ho esteu passant pipa. Natalia ets una campiona, jo tb he passat x aixo.Ara fa 5 anys vaig tenir una cremada de segon grau a la panxa, un home em va tirar x accident cafe per sobre ( o aixo vull creure, je je). Es molt doloros, la veritat. Cuida´t molt la ferida i no et quedara cap marca, sobretot evita el sol a tota costa durant un any i si no tens remei, compra proteccio pantalla total.
    Enhorabona per aquesta fantastica aventura, m´encanten les fotos, i uri ets un artista explicant el viatge.
    Molts petons, i ja tinc ganes de veure i saber mes de vosaltres

Gràcias por seguirnos y por tu comentario!

Entradas populares de este blog

2ª etapa: Narbonne - Berlin 1621 Km (en tren)

4 y 5 de julio de 2011 Esta etapa que ha durado dos días ha comenzado con un buen dasyuno en Narbonne tras el cual nos hemos dirigido a la estación del autotren con bastante tiempo de sobra para evitar sorpresas. Este es más o menos el recorrido del tren: Ver mapa más grande En la estación hemos encontrado mucho ambiente motero, sobretodo alemanes y algún que otro sueco. Curiosamente éramos los únicos de españa. La moto tienes que subirla tu mismo en el tren y no es sencillo porqué el techo es bastante más bajo que el piloto y tienes que ir muy agachado, pegado al depósito si no quieres darte de cabezazos contra las vigas del techo del tren-remolque. Tras anclarla cogemos un bus que nos lleva a la estación principal de Narbonne donde embarcan los pasajeros. Al subir al tren donde teníamos que pasar 18 horas entramos en nuestro compartimento (son de 6 personas) y estaba vacio. A los 5 minutos aparecieron dos alemanes que resultaron muy cachondos. Uno de ellos venia de Torrev

Estadísticas del viaje

Este no és una viaje barato. La gasolina y el alojamiento son las partidas que más disparan el presupuesto, pero también el equipo que previemente hay que adquirir como las maletas y herrajes, vestimenta, sacos, etc. Se puede abaratar un poco si renunciamos a dormir en hoteles o cabañas y nos llevamos una tienda de campaña. Vimos bastante gente que así lo hacía, pero mi opinión es que, si no eres escandinavo, vas a pasar mucho frio durmiendo en una tienda de campaña. Además es importante descansar correctamente ya que son muchos dias sobre la moto. En cuanto a los gastos en alimentación nosotros los hemos minimizado llevando algo de comida de casa y reponiendo en gasolineras y supermercados. En Suecia y sobretodo en Noruega pisar un restaurante es prohibitivo. En Francia Alemania le dimos algún que otro homenaje a nuestros estómagos. A continuación os ponemos el detalle de nuestros gastos separados por paises. COMBUSTIBLE: Pais Litros DKK SEK NOK € España 12,07       16,13   8,

24ª etapa: Valence - Barcelona 555 km

29 de julio de 2011 Tras 26 dias fuera de casa hoy regresamos a ella. Ver mapa más grande Por la mañana hacemos las maletas como cada dia, pero pensando que hoy será la última vez. Nos hemos acostumbrado a esta vida nómada con una facilidad que a veces nos sorprende, pero al final de esta etapa nos aguardan las comodidades que dejamos en casa. Queríamos parar a comer nada más entrar en Catalunya y lo hicimos en Figueres, en el mismo lugar donde ya paramos el dia que salimos. El resto del trayecto, por carreteras ya muy familiares, éramos como dos corredores de maratón que saben que pronto romperan la cinta de la meta con el pecho. A las 19:00 llegamos a la puerta de nuestra casa, nos bajamos de la moto, y nos dimos un fuerte abrazo. Para poner un punto y seguido a este blog de viaje os ponemos estos versos que nos ha mandado Maciek, el motero polaco que conocimos en Kristansand: Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra graci