sábado, 16 de julio de 2011

12ª etapa: Tromsø - Islas Lofoten 350 km

16 de julio de 2011

Hoy finalmente amanece un dia soleado. La ruta de hoy ha sido esta:

Ver mapa más grande

Hemos dedicado la mañana a visitar la ciudad de Tromso. Para llegar aquí se debe abandonar la E-6 y desviarse de la ruta unos 80 km por la carretera E-8.
Lo cierto es que nuestra primera intención era la de parar una horita, lo justo para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, pero cuando hemos llegado, la ciudad estaba muy animada. Aqui el ambiente es muy alegre cuando luce el sol y nos ha gustado tanto que finalmente nos hemos quedado a comer y hemos salido de aquí hacia las 15:30.
Para llegar a la ciudad hay que cruzar un magnífico puente que une ambos lados del fiordo donde se encuentra Tromso:

Hemos visitado la Catedral Ártica:

Su bonita catedral de madera:

Sus peculiares calles y el puerto:

Lo que para estas latitudes es la mayor ciudad del ártico noruego, en España sería un pueblo pequeño-mediano. Pero sus calles estaban llenas de música, paradas de comida, en definitiva un ambiente muy agradable que no veíamos desde hacia varios dias.
Fijaos en el detalle de las calzadas de la ciudad:

El pavimento está totalmete rayado y rebajado hasta unos 10 cms por el trabajo de las máquinas quitanieves. En invierno deben pasar casi a diario.

Finalmente, tras un picnic en un bonito parque cogemos la moto. Otros 80 km hasta volver a la E-6 y vamos dirección a las islas Lofoten.
Para entrar en estas islas debemos pasar otro puente, este de un tamaño espectacular, que une las islas con la península:

Nos queda muy claro que los escandinavos saben hacer unos puentes que nos dejan boquiabieros.
Nuestra intención era quedarnos en el primer cámping tras cruzar el puente, ya que llevábamos ya 300 km, hechos solo por la tarde, y eran ya las 19:30. Pero resultó que el primero que encontramos estaba a unos 50 km, muy aislado y además un poco caro (unos 65 € un hytte bastante cutrillo), pero eran ya las 20:00 pasadas y eso es muy tarde en estas latitudes para buscar otro cámping. Así que nos quedamos.

Nuestra intención para mañana es recorrer las Lofoten con tranquilidad y coger el ferry que nos llevará de un pueblo llamado Å hasta Bodo, de nuevo a la península.

1 comentario:

  1. Que fotos más bonitas, es como estar allí, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Gràcias por seguirnos y por tu comentario!

Estadísticas del viaje

Este no és una viaje barato. La gasolina y el alojamiento son las partidas que más disparan el presupuesto, pero también el equipo que previ...