miércoles, 20 de julio de 2011

16ª etapa: Mosjøen - Stjørdal 372 km

20 de julio de 2011

La etapa de hoy ha sido la siguiente:

Ver mapa más grande

Al levantarnos en el cámping de Mosjøen, hemos visto que al lado teníamos una pareja de moteros noruegos que montaban una Goldwing y llevában un gran remolque para el equipaje. Al ver salir al piloto le he preguntado si no tenía espacio suficiente en la Goldwing que encima tenia que ir arrastrando el armatoste del portaequipajes. Me ha contestado "ya sabes, mi mujer no quiere venir si no se lleva todas sus cosas".

A partir de ahí hemos seguido hablando y nos hemos ido encontrando y charlando los cuatro en diferentes paradas y gasolineras. Ahora siento no haberles hecho una foto a ellos y su impresionante máquina para enseñárosla.
El dia ha transcurrido tranquilo y soleado en casi toda la etapa. Hemos parado en unos impresionantes saltos de agua:

Y hemos seguido sin perder demasiado tiempo ya que queríamos dormir cerca de Trondheim para poder ir mañana temprano al hospital a hacer la cura de la pierna de Natalia.
Trondheim es la segunda ciudad más grande de Noruega y mañana le haremos una visita.
Cuando quedaban unos 15 quilómetros para llegar a la ciudad nos desviamos de la E-6 para ir a un cámping que nos indicaba el GPS. cogemos la carretera E-14 durante 8 km y llegamos a una granja de trigo con cuatro Hytters. Alquilamos uno por 250 NOK, unos 32 €.

Le preguntamos al hombre que nos atiende, que también es el granjero, a que clínica nos aconseja ir mañana por la mañana y le explicamos el accidente de Natalia. Entonces nos dice que nos va a acompañar, le contestamos que no es necesario, pero al cabo de un rato viene a nuestra cabaña con su 4x4 y me dice que me monte, y me da una vuelta de unos 20 quilómetros enseñándome donde están todos los centros médicos de la ciudad.
Durante este rato me cuenta un poco su vida, sus viajes por suramérica y su trabajo como granjero en este pueblo de Noruega. Un tipo muy amable realmente.
Así que esa noche dormimos en su granja...

Es un lugar distinto a los cámpings donde hemos ido pasando. Un lugar encantador. Aunque el cielo amenaza de nuevo...

El tiempo cambia de un momento a otro en este país...

Mañana toca curar la pierna y visitar Trondheim.

1 comentario:

  1. Vaya dos tipos simpaticos que os habeis encontrado, pensaba que tan al norte eran mas distantes

    Sigo alucinando con los paisajes

    Triply

    ResponderEliminar

Gràcias por seguirnos y por tu comentario!

Estadísticas del viaje

Este no és una viaje barato. La gasolina y el alojamiento son las partidas que más disparan el presupuesto, pero también el equipo que previ...