17 de julio de 2011
Bueno, el día de hoy ha sido para olvidar o para reirnos al contarlo cuando estemos en casa. La ruta hecha en moto ha sido la siguiente:
Ver mapa más grande
Como veis, vamos en sentido contrario. No, no es que hayamos decidido volver a Cabo Norte! Ante todo quisiéramos decir a familiares y amigos que estamos bien para no crear alarmas, pero hemos tenido un incidente que ahora os contamos.
Resulta que a las 7 de la mañana me despiertan unos gritos inhumanos de Natàlia. Nunca la había oído pegar tales chillidos. Obviamente salto de la cama y me encuentro que se ha tirado el agua hirviendo del café en la pierna.
Al quitarle el pijama vemos que le ha saltado la piel del muslo derecho. La herida tiene realmente muy mala pinta. Me dirijo corriendo a buscar agua fría para ir echándosela poco a poco sobre la quemadura, mientras la pobre sigue llorando con mucho dolor.
Mientras, voy dando zancadas a la recepción del cámping para que avisen a un médico. Estaba cerrada. Mierda! Estoy de los nervios. Llamo al 112 mientras le doy un ibuprofeno a ella y me zampo yo un diazepán para la ansiedad. Consigo, después de explicar la historia a tres personas distintas, que nos manden una ambulancia. El problema es que estamos muy aislados, la ciudad más cercana con hospital es Harstad, a unos 90 km, más de una hora en coche o moto.
Por suerte la ambulancia no tardó tanto, llegó en unos 20 minutos. Le lavan las quemaduras en el mismo hytte, le ponen unos apósitos antiquemaduras y le envuelven la pierna con film transparente. Deciden llevársela en la ambulancia a Harstad para hacerle las curas.
Natàlia está un poco asustada ya que ella no pensaba que tuvieran que llevársela. Me dice que la acompañe en la ambulancia, pero eso es muy complicado porque después no tendríamos forma de volver a por la moto y las maletas. Así que le digo que estaré en el hospital casi al mismo tiempo que ella. La ambulancia se marcha.
Yo, mientrastanto hago las maletas a toda prisa, las monto en la moto y sigo el mismo camino, saltándome todos los límites de velocidad. Esta carretera, la E-10, está limitada a 60 km/h en muchos tramos y creo que no bajé de los 120.
En el hospital, la atienden nada más llegar. Le curan la pierna y la meten en una bañera para quemados. Cuando yo llego, le están curando de nuevo y aplicándole un vendaje. Está ya mucho más calmada y dice que ya no siente dolor. Chica dura!
El médico nos cuenta que ha sufrido quemaduras de segundo grado y que el vendaje se le debe cambiar mañana y, a partir de ahí, cada dos o tres dias.
Tras esto, intento convencerla de que lo mejor es que tome un avión en Narvik, que esta bastante cerca, y regrese a casa. Hay un vuelo directo dentro de 3 dias. Pero la tía se niega en redondo. Dice que un poco de agua caliente no le estropeará sus vacaciones. Imposible convencerla. El doctor nos dice que no hay problema para ir en moto siempre que pare a cambiar los vendajes y hacerse las curas. Así lo haremos.
Ya que mañana hay que curar y cambiar vendajes, decidimos quedarnos en esta ciudad. Cogemos un Hytte a 4 km. Natàlia dice que ya no siente ningún dolor, aunque viendo las heridas me parece bastante increíble.
Por suerte, a esta hora de la tarde nos estamos riendo de la mala experiencia. Hace un día espléndido. Y Natàlia se encuentra bien, sin dolor y con unas ganas inquebrantables de seguir con nuestro viaje...
Este es el Hytte donde nos hemos relajado esta tarde y dormiremos. Nos ha costrado unos 50€ al cambio.
Por suerte todo ha terminado bien. La prudencia en este tipo de viaje se debe tener en la carretera sobretodo pero, como veis, también pueden ocurrir accidentes fuera de ella.
Quisiera agradecer a Lidia, la hermana de Natàlia y nuestro médico de familia favorito, la ayuda telefónica que nos ha prestado a esas horas de la mañana. Un petó enorme des d´aquí!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estadísticas del viaje
Este no és una viaje barato. La gasolina y el alojamiento son las partidas que más disparan el presupuesto, pero también el equipo que previ...
-
29 de julio de 2011 Tras 26 dias fuera de casa hoy regresamos a ella. Ver mapa más grande Por la mañana hacemos las maletas como cada ...
-
4 y 5 de julio de 2011 Esta etapa que ha durado dos días ha comenzado con un buen dasyuno en Narbonne tras el cual nos hemos dirigido a la...
-
Este no és una viaje barato. La gasolina y el alojamiento son las partidas que más disparan el presupuesto, pero también el equipo que previ...
ho sento molt natalia /uri, pero ella es una noia valenta i tu un gran company. sort pepa
ResponderEliminarÀnims i endavant amb l'aventura !!! :)
ResponderEliminarnaatalia esta ivonnne aqui conmigo. te da muchos animos y que ya le contaran cuando vuelvan
ResponderEliminarQuina mala sort! Tingueu molta cura amb les ferides!!! Molts anims i fins aviat!!!
ResponderEliminarAnimo, que no es nada, coraje y moto! grande Natalia
ResponderEliminarTriply