Ir al contenido principal

20ª etapa: Slåttevik - Flensburg 770 km

24 de julio de 2011

Como veis, la etapa de hoy no ha sido tan apacible y tranquila como esperábamos. Cuando las cosas se tuercen...
El recorrido ha sido el siguiente:

Ver mapa más grande

Nuestro plan de hoy era dormir hasta tarde y bien descansados recorrer los 70 quilometritos que nos separaban de Stavanger. Allí debíamos comprar los billetes del ferry a Dinamarca que salía al dia siguiente. Así pues, el dia se presentaba muy relajado.
Nos levantamos a las 11:00, nos desperezamos y montamos las maletas. A las 12:00 salíamos del cámping de Slåttevik. Queríamos comprar los billetes y después comer y buscar otro cámping cercano a la estación del ferry.

En el ferry que nos cruza el fiordo de Bokna pregunto donde se pueden comprar los billetes a Dinamarca y me dicen que debemos ir a un lugar llamado Risavik. Ahi comienzan nuestros problemas; ese lugar no aparece ni en nuestro GPS ni en nuestros mapas. Tras dar unas vueltas vamos a Stavanger a preguntar y en el puerto nos dicen que esa estación está a unos 30 quilómetros. Nos señalan el lugar en el mapa y allá que vamos.
Tras dar más vueltas que un tiovivo damos con Risavika y el puerto. Con lo que no contábamos era con que era domingo y allí no habia ni un alma. Estaba en una especie de polígono industrial, muy apartado de todo y sin absolutamente nadie a quien preguntar.
Decidimos entonces buscar cámping y volver al día siguiente por la mañana ya que el barco salía a las 21:00h.
El problema viene cuando preguntamos en tres cámpings y no tenemos suerte: el primero con la recepción cerrada por domingo, el segundo lleno y el tercero no nos deja pagar con visa y nos dice que el cajero más cercano esta "solo" a 20 quilómetros...
En ese momento Natàlia y yo nos miramos y pensamos; esta noche sale un barco a Dinamarca desde Kristiansand, a unos 250 km de donde estábamos. No sabíamos a que hora salía pero sabíamos que era tarde. Monta que nos vamos p´allá!
Recorremos esos 250 quilómetros sin parar nada más que a repostar y todo lo rápido que podemos. La lluvia, por cierto, fué de nuevo nuestra fiel compañera de travesía. Por fin conseguimos llegar a Kristiansand y encontramos una cola de coches y caravanas enorme en el check-in del ferry. Con mucho morro y poco disimulo -ahi nos salió la vena mediterránea- nos colamos a todos ellos y curiósamente nadie nos dijo ni pio.
Son las 20:00 y nos encontramos en la taquilla para comprar los billetes. Pero el chico de la taquilla nos dice que el barco está lleno y nos colocan en lista de espera, en otra cola mas pequeña junto a otros en nuestra misma situación.
En la cola entablamos conversación con una pareja de moteros polacos muy agradables.
Finalmente nos dan la buena noticia: podemos embarcar. Somos los últimos que quedan en el puerto...
Noruega se despide de nosotros con esas nubes tan bajas y densas que durante tantas curvas no nos han dejado ver el sol.

Al final del blog haré mi reflexión sobre este país.

En el ferry, los únicos billetes que quedaban eran los de clase alta con cena buffet. Unos 190 € al cambio. Allí volvimos a encontarnos a los polacos Matías y su amiga Margarita. Cenamos con ellos y tuvimos una agradable charla sobre nuestros respectivos viajes:

La cena del ferry muy recomendable: mucho marisco y especialidades noruegas y... cerveza! por fin.

Matías estaba muy convencido de encontrar cámping o alojamiento al llegar a Dinamarca. Yo no tanto. La hora de llegada era las 23:45. Quedamos a la salida para buscarlo juntos, pero desafortunadamente no nos encontramos. Estuvimos esperando un rato y suponemos que ellos estarían esperando en otro lugar.
Estaba lloviendo y decidimos empezar a buscar por nuestra cuenta: un fracaso total. Miramos 3 cámpings y estaban cerrados. Eran ya casi la una de la madrugada. Probamos en hoteles: en uno nos ofrecieron una habitación por 200€ pero la rechazamos y los otros dos a los que fuimos tenían la recepción cerrada.
Que podíamos hacer? Seguir hacia el sur...
La situación era complicada: no esperábamos encontrar alojamiento hasta el dia siguiente. La noche era muy oscura y el faro de nuestra moto iluminaba al cielo en vez de a la carretera a causa de la carga trasera. Y la lluvia que no para...
A las 2 de la mañana paramos en area de descanso donde había una mesa con dos bancos de madera bajo resguardo. Allí nos tumbamos e intentamos pegar una cabezada para continuar. Nos adormilamos un poco en medio de la nada y nos damos cuenta que ya són las cuatro y la noche comienza a clarear.
La lluvia sigue cayendo pero con la luz del alba se distingue la carretera y la E45 danesa es una via realmente rápida con interminables rectas.

A las 7:30 de la mañana nos plantamos en el hotel etap de Flensburg, Alemania. El chico de recepción nos dice que el check-in es a partir de las 13:00. Le digo que llevamos toda la noche conduciendo bajo la lluvia y le señalo a mi mujer, que pone su cara de dar lástima. El colega nos dice que esperemos una hora, hasta las 8:30.

Por fin una cama nos acogió.

El día que sólo teníamos que hacer 70 quilómetros tarminamos con 770 en nuestro maltrecho lomo... Pero ha sido divertido. Y le hemos dicho adiós a Escandinavia.

1. Quantes notícies!!!! 2 països en una nit, os heu superat! m'ha agradat molt llegir aquesta etapa. molt bé!!! ànims!!!!

2. Hola pareja soy david... el honorato!!!! colega de busquets imagino que mas o menos atareis cabos je, je..., solo deciros que ha dia de hoy busi me ha pasado por mail en enlace a vuestro blog y la verdad me parece increible y genial la decisión de emprender tal viaje cuna de todo motorista, que recuerdo comentamos un dia tras aquella cena en el estupendo!!!, Wook cerca de casa de los padres de Marc. Aqui ahora son las 15:30 horas y desde que he empezado ha leer no he podido parar, sinceramente lo del blog chapo y las experiencias leidas brutales, solo desearos fuerza, animos y pa lante!!! con ese arduo camino, del cual seguro encontrareis ya no solo en el trayecto sino en vosotros mismos sensaciones/momentos inolvidables. Nada mas que añadir solo que muxa envidia!!!, eso si sanota como no y que seguire vuestra andanza por esos lares con gran expectación. Salud2... y gas...............

3. Más que una etapa de vacaciones parece una del Paris Dakar, bueno, al final llegasteis bien que es lo importante y... sabiendo que habéis superado vuestros limites!!

Lo que queda os parecerá fácil

Triply

4. El relato de hoy me ha parecido grandioso, nene.

Supongo que es fácil de contar y difícil de vivir.

Espero con ganas tu reflexión sobre Noruega, jejeje.

Un abrazo para los dos.

Gràcias por seguirnos y por tu comentario!

Entradas populares de este blog

2ª etapa: Narbonne - Berlin 1621 Km (en tren)

4 y 5 de julio de 2011 Esta etapa que ha durado dos días ha comenzado con un buen dasyuno en Narbonne tras el cual nos hemos dirigido a la estación del autotren con bastante tiempo de sobra para evitar sorpresas. Este es más o menos el recorrido del tren: Ver mapa más grande En la estación hemos encontrado mucho ambiente motero, sobretodo alemanes y algún que otro sueco. Curiosamente éramos los únicos de españa. La moto tienes que subirla tu mismo en el tren y no es sencillo porqué el techo es bastante más bajo que el piloto y tienes que ir muy agachado, pegado al depósito si no quieres darte de cabezazos contra las vigas del techo del tren-remolque. Tras anclarla cogemos un bus que nos lleva a la estación principal de Narbonne donde embarcan los pasajeros. Al subir al tren donde teníamos que pasar 18 horas entramos en nuestro compartimento (son de 6 personas) y estaba vacio. A los 5 minutos aparecieron dos alemanes que resultaron muy cachondos. Uno de ellos venia de Torrev

Estadísticas del viaje

Este no és una viaje barato. La gasolina y el alojamiento son las partidas que más disparan el presupuesto, pero también el equipo que previemente hay que adquirir como las maletas y herrajes, vestimenta, sacos, etc. Se puede abaratar un poco si renunciamos a dormir en hoteles o cabañas y nos llevamos una tienda de campaña. Vimos bastante gente que así lo hacía, pero mi opinión es que, si no eres escandinavo, vas a pasar mucho frio durmiendo en una tienda de campaña. Además es importante descansar correctamente ya que son muchos dias sobre la moto. En cuanto a los gastos en alimentación nosotros los hemos minimizado llevando algo de comida de casa y reponiendo en gasolineras y supermercados. En Suecia y sobretodo en Noruega pisar un restaurante es prohibitivo. En Francia Alemania le dimos algún que otro homenaje a nuestros estómagos. A continuación os ponemos el detalle de nuestros gastos separados por paises. COMBUSTIBLE: Pais Litros DKK SEK NOK € España 12,07       16,13   8,

24ª etapa: Valence - Barcelona 555 km

29 de julio de 2011 Tras 26 dias fuera de casa hoy regresamos a ella. Ver mapa más grande Por la mañana hacemos las maletas como cada dia, pero pensando que hoy será la última vez. Nos hemos acostumbrado a esta vida nómada con una facilidad que a veces nos sorprende, pero al final de esta etapa nos aguardan las comodidades que dejamos en casa. Queríamos parar a comer nada más entrar en Catalunya y lo hicimos en Figueres, en el mismo lugar donde ya paramos el dia que salimos. El resto del trayecto, por carreteras ya muy familiares, éramos como dos corredores de maratón que saben que pronto romperan la cinta de la meta con el pecho. A las 19:00 llegamos a la puerta de nuestra casa, nos bajamos de la moto, y nos dimos un fuerte abrazo. Para poner un punto y seguido a este blog de viaje os ponemos estos versos que nos ha mandado Maciek, el motero polaco que conocimos en Kristansand: Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra graci