Ir al contenido principal

8ª etapa: Ivalo - Honningsvåg 412 Km

12 de julio de 2011

Hoy nos levantamos con la idea de culminar nuestro viaje. La ruta fué esta:

Ver mapa más grande

Al despertarnos en nuestra casita de madera de los bosques de Ivalo, notamos un cambio en las condiciones climáticas que va a marcar esta etapa: hace mucho frio y cae una fina lluvia que nos acompañará durante todo el dia. Natàlia se acerca a la recepción del cámping a desayunar. Yo no quiero ni ver a la extraña mujer que os expliqué ayer. Le cobra 3 euros por un cafe y unas tostadas con mantequilla, queso y mermelada. Debe sentirse culpable por el trato que nos dio ayer...

Cargamos las maletas y enfilamos nuestra la carretera.

En esta zona, ya mucho más salvaje y deshabitada, escasean las gasolineras, y las que hay no son como las que hemos ido encontrando hasta ahora. Son bastente más cutrillas.

Cuando nos toca torcer por la carretera 92 vemos la primera indicación de Nordkapp:

La carretera 92 merece unas palabras. Se trata de un tramo de unos 85 quilómetros de larguísimas rectas pero con unos cambios de rasante espectaculares. Los desniveles llegan al 13%. Vamos subiendo a 100 km/h sin saber que la carretera sigue al otro lado, y al llegar a la cima de cada cambio de rasante sobreviene una bajada que hace que las tripas te suban a la boca.
Una auténtica montaña rusa, muy divertida.

Además van cruzando renos todo el tiempo:

En esta carretera no hay ninguna gasolinera, así que cuidado! tampoco hay casas ni señales de vida humana. Sólo parece como si alguien hubiera extendido una cinta de asfalto sobre los bosques finlandeses y no se hubiera molestado en aplanarla.

Al terminar la 92 está la frontera con Noruega. Nada más cruzar encontramos el primer pueblo, Karasjok, donde hay un campamento sami para los turistas. Nos paramos a comer y damos una vuelta por él.

En karasjok paramos en una estación Statoil. Aqui compramos las tazas para el café de estas estaciones de servicio. con ellas puedes parar en cualquier gasolinera statoil, que hay muchas, y llenarlas con café, chocolate, infusiones, etc. sin pagar.

Al salir del pueblo enfilamos por la mítica carretera E-6 que recorre el pais de punta a punta. Es la carretera que nos llevará a nuestro destino y tambien la que nos despedirá de Escandinavia cuando la abandonemos.

Los últimos 150 quilómetros antes de llegar al camping de Honningsväg nos resultaron muy duros. El frio se hace notar y se intensifica con la fina lluvia que cae. El paisaje es espectacular. La carretera serpentea entre el mar, a la derecha, y los acantilados, enormes moles de piedra a la izquierda.
Pasamos varios túneles. El más largo de 8 Km, pasa bajo el mar y el peaje custa unos 15 euros.
Los bosques han desaparecido. ya solo hay una verde tundra que contrasta con el mar, de un color metálico.
Al llegar a Honningsväg el depósito de la Bonnie estaba temblando. Llevaba ya 30 km en reserva. Natalia y yo tambien temblábamos...pero de frio.

Finalmente llegamos la Nordkapp camping, a 25 km de Nordkapp, donde cogemos un hytter para dos noches (75€ / noche). Es un lugar muy bonito, con cascadas y lagos

Hoy subiremos a Nordkapp hacia las 22:00, tras descansar un rato y ducharnos con agua caliente.

Estamos muy emocionados.

Comentarios

Publicar un comentario

Gràcias por seguirnos y por tu comentario!

Entradas populares de este blog

2ª etapa: Narbonne - Berlin 1621 Km (en tren)

4 y 5 de julio de 2011 Esta etapa que ha durado dos días ha comenzado con un buen dasyuno en Narbonne tras el cual nos hemos dirigido a la estación del autotren con bastante tiempo de sobra para evitar sorpresas. Este es más o menos el recorrido del tren: Ver mapa más grande En la estación hemos encontrado mucho ambiente motero, sobretodo alemanes y algún que otro sueco. Curiosamente éramos los únicos de españa. La moto tienes que subirla tu mismo en el tren y no es sencillo porqué el techo es bastante más bajo que el piloto y tienes que ir muy agachado, pegado al depósito si no quieres darte de cabezazos contra las vigas del techo del tren-remolque. Tras anclarla cogemos un bus que nos lleva a la estación principal de Narbonne donde embarcan los pasajeros. Al subir al tren donde teníamos que pasar 18 horas entramos en nuestro compartimento (son de 6 personas) y estaba vacio. A los 5 minutos aparecieron dos alemanes que resultaron muy cachondos. Uno de ellos venia de Torrev

Estadísticas del viaje

Este no és una viaje barato. La gasolina y el alojamiento son las partidas que más disparan el presupuesto, pero también el equipo que previemente hay que adquirir como las maletas y herrajes, vestimenta, sacos, etc. Se puede abaratar un poco si renunciamos a dormir en hoteles o cabañas y nos llevamos una tienda de campaña. Vimos bastante gente que así lo hacía, pero mi opinión es que, si no eres escandinavo, vas a pasar mucho frio durmiendo en una tienda de campaña. Además es importante descansar correctamente ya que son muchos dias sobre la moto. En cuanto a los gastos en alimentación nosotros los hemos minimizado llevando algo de comida de casa y reponiendo en gasolineras y supermercados. En Suecia y sobretodo en Noruega pisar un restaurante es prohibitivo. En Francia Alemania le dimos algún que otro homenaje a nuestros estómagos. A continuación os ponemos el detalle de nuestros gastos separados por paises. COMBUSTIBLE: Pais Litros DKK SEK NOK € España 12,07       16,13   8,

24ª etapa: Valence - Barcelona 555 km

29 de julio de 2011 Tras 26 dias fuera de casa hoy regresamos a ella. Ver mapa más grande Por la mañana hacemos las maletas como cada dia, pero pensando que hoy será la última vez. Nos hemos acostumbrado a esta vida nómada con una facilidad que a veces nos sorprende, pero al final de esta etapa nos aguardan las comodidades que dejamos en casa. Queríamos parar a comer nada más entrar en Catalunya y lo hicimos en Figueres, en el mismo lugar donde ya paramos el dia que salimos. El resto del trayecto, por carreteras ya muy familiares, éramos como dos corredores de maratón que saben que pronto romperan la cinta de la meta con el pecho. A las 19:00 llegamos a la puerta de nuestra casa, nos bajamos de la moto, y nos dimos un fuerte abrazo. Para poner un punto y seguido a este blog de viaje os ponemos estos versos que nos ha mandado Maciek, el motero polaco que conocimos en Kristansand: Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra graci